Ciencia y Tecnología

YouTube le pagará a sus usuarios por crear “Shorts”.

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, anunció que la plataforma tendrá nuevas opciones para monetizar el contenido de los creadores de sus videos cortos llamados “Shorts”. 

De acuerdo a lo informado en el evento  Made on YouTube, el programa de socios de YouTube (YPP) (el sistema de monetización), se ha expandido. 

Actualmente, el Programa de Socios requiere que los creadores cuenten con más de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción en el último año para usarlo. Sin embargo, a partir del próximo año, los usuarios con al menos 1,000 suscriptores y 10 millones de reproducciones públicas en los últimos 90 días podrán ser candidatos para monetizar “Shorts”.

Cabe señalar, que de acuerdo a lo informado por el sitio, el formato vertical acumula más de 30.000 millones de reproducciones diarias. Específicamente son 1.500 millones de usuarios los que consumen ‘Shorts’ cada mes.

Por lo que ahora la plataforma los premiará con el 45% de los ingresos publicitarios a los creadores. Y a su vez utilizará otra parte del porcentaje de ingresos para pagar licencias de música que podrá utilizarse en los videos cortos. 

Además de que este es un porcentaje superior al que ofrecen otras plataformas, no es tan inferior a la de los creadores de vídeos tradicionales. Pues ellos obtienen el 55% de los ingresos publicitarios de sus videos. 

NOTICIAS RELACIONADAS