Ciencia y Tecnología

Youtube anunció actualización de “Creator Music”

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, anunció que la plataforma tendrá nuevas opciones de uso para su plataforma llamada “Creator Music”. Misma que tiene como objetivo que los creadores de contenido tengan más libertad en cuestión musical en sus videos.  

De acuerdo a lo informado en el evento  “Made on YouTube», el programa de socios de YouTube (YPP) (el sistema de monetización), se ha expandido. Se informó que “Creator Music” actualmente se encuentra en una versión beta, sin embargo, le han realizado una actualización.

Se trata de la evolución del mini sitio ya existente, que le permitirá a los creadores de contenido utilizar música sin problemas de derechos de autor. El cual contará con un enorme catálogo de canciones que los creadores podrán explorar, buscar y comprar, con los términos de los derechos musicales explicados fácilmente para que se pueda comprender el costo. 

YouTube describe a “Creator Music” como “un nuevo destino que brinda a los creadores un fácil acceso a un catálogo de música en constante crecimiento para usar en sus videos, al tiempo que brinda a los artistas y titulares de derechos musicales una nueva fuente de ingresos para su música en YouTube”.

También se podrá pagar una licencia para acceder a más pistas y canciones que podrán utilizar dentro de los vídeos subidos a YouTube.

Asimismo, ​​los creadores que no quieran comprar una licencia por adelantado, podrán usar canciones y compartir los ingresos con el artista de la pista.

 

Noticias relacionadas