Opinión

X (Twitter) podría cobrar a todos por uso de la red social

Durante una mesa redonda con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el dueño de X (antes Twitter), Elon Musk, anunció que podría cobrar por el uso de la red social.

Aun cuando no es un tema nuevo, la propuesta avanza y podría concretarse muy pronto, confirmó empresario sudafricano. Asimismo, el cobro sería a todos aquellos que usen la red social, además de la suscripción Twitter Blue que ya existe.

“Nos estamos moviendo a un pequeño pago mensual por el uso del sistema X”, comentó. “De hecho, vamos a sacar un nivel de precios más bajo. Queremos que sea una cantidad muy pequeña de dinero”, agregó. Musk.

Asimismo, justificó la decisión como “la única medida” que puede pensar “para combatir a los bots”.

En otras palabras, precisó que crear y mantener una cuenta de bot cuesta solo unos centavos de dólar; por lo tanto, al pagar una suscripción, “dejaría de ser rentable”.

Sin embargo, la suscripción podría ser diferente a Twitter Blue. Es decir, esta se mantendría para los usuarios premium con acceso a varias características. Algunas de estas son prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, exposición a la mitad de anuncios que otros usuarios, entre otras.

Elon Musk compartió esta información en la conversación sobre problemas y riesgos causados por la Inteligencia Artificial. Ahí, argumentó que la Inteligencia Artificial hará que los bots sean más inteligentes y, también, que resuelvan “captchas” con mayor rapidez que un humano. Por ello, esta propuesta de cobro para acceder a X y otras redes sociales puede ayudar a combatir los bots.

Aunque, hasta ahora, todavía no da a conocer cuándo iniciaría ni cuándo costaría.

Tecnología | También te puede interesar leer: Los polémicos cambios de Musk a Twitter

Noticias relacionadas