DeportesInternacionalNacional

Vika Azarenka avanzó a octavos del Guadalajara Open AKRON

La tenista bielorrusa, Victoria «Vika» Azarenka, avanzó a octavos de final del Guadalajara Open AKRON, luego de vencer en la segunda ronda a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-4 y 7-6 (5).

Por otro lado, la bielorrusa volvió a ligar dos triunfos consecutivos en un torneo, esto desde que alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon.

Tuvieron que pasar cuatro certámenes (US Open, Cincinnati, Montreal y Washington) para que Azarenka se colocara en una tercera ronda.

En su primer duelo en Guadalajara cedió sólo dos juegos, su partido más efectivo este 2023 desde que jugó contra Ipek Oz en Doha (febrero), donde ganó por doble 6-1. Sin embargo, este martes tuvo mayor exigencia más exigencia, aunque al final impuso condiciones.

Además, solo le bastó un quiebre en el primer set. Mientras que, Yastremska, su rival, salvó cuatro puntos para rompimiento en el quinto juego, pero no generó opciones para vencer a Vika.

Azarenka cedió su saque en el segundo juego de la segunda manga, pero lo recuperó enseguida en el juego tres al ejecutar un preciso globo a la carrera que se llevó las palmas.

Ambas lograron un quiebre más por lado, y el parcial se decidió en un tie break, que se inclinó del lado de la bielorrusa cuando en su segundo match point y con Yastremska al saque, ésta cometió una doble falta para sellar su eliminación.

Tras dejar en el camino a la ucraniana, ahora Vika tendrá enfrente a la rusa Veronika Kudermetova, séptima favorita del torneo. Cabe precisar que el récord en duelos entre ambas favorece a Veronika (2-0).

Otros resultados

En otros resultados, Ekaterina Alexandrova, octava, también se instaló en la ronda de octavos, luego de derrotar a la polaca Magdalena Frech con parciales de 7-6 (4) y 7-6 (8), en 2:04 horas de partido.

Alexandrova ganó el 87% de los puntos que jugó con su primer servicio en el primer parcial y el 81% en el segundo. La rusa conectó 11 servicios directos y cometió 16 dobles faltas.

A su vez, para avanzar a los cuartos de final, Alexandrova enfrentará a la estadounidense Caroline Dolehide, quien se impuso a su compatriota Sachia Vickery por 6-3, 4-6 y 6-1.

Leylah Fernandez dio la campanada al eliminar a la belga Elise Mertens (13) por 6-3 y 6-4. En el único duelo previo, el triunfo fue para Mertens. La canadiense de 21 años aprovechó que Mertens sufrió un poco para meter su primer saque; Leylah ganó el 74% de los puntos que devolvió con segundo servicio de la belga.

“Estoy contenta de que estuve positiva, pude calmarme en los momentos difíciles del segundo set, cuando ella comenzó a jugar mejor, pero encontré soluciones. En 2021 jugué contra ella y yo empezaba en el circuito, no fue mi mejor partido, pero aprendí mucho cómo ser profesional, porque Elise es muy profesional, tiene buena actitud dentro y fuera de cancha”, dijo Leylah.

También la estadounidense Sofia Kenin triunfó sobre la ucraniana Anhelina Kalinina (12), y en dos sets (6-2 y 7-6 [5]) obtuvo su pase a la tercera ronda.

Noticias relacionadas