OrganismosPolítica

Verástegui se registró como candidato presidencial independiente

El actor, productor y ahora político Eduardo Verástegui se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato presidencial por la vía independiente para participar en las elecciones del próximo 2 de junio.

Verástegui, activista en favor de la vida, la familia y la libertad, afirmó que cumplió con todos los requisitos que exigió el INE. Entre ellas, la recolección de más de un millón de firmas de apoyo ciudadano.

Asimismo, afirmó que presentó las evidencias y el peritaje técnico sobre las fallas de la aplicación «Apoyo ciudadano» para registro de firmas. Cabe recordar que, en el periodo de recolección de firmas, acusó que esta presentó diversas fallas que afectaron su proceso.

“Espero que el INE resuelva conforme a derecho respetando los principios de legalidad y seguridad jurídica, pilares de la democracia”, expresó el aspirante presidencial. La respuesta la dará a conocer el órgano electoral el próximo 29 de febrero.

Sin embargo, el registro de Verástegui no está exento de polémica. El Consejo General del INE investigará la presunta recepción de recursos ilícitos del extranjero y la posible aportación de una organización religiosa a su campaña. Al mismo tiempo, el dar vista a las autoridades fiscales y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El actor habría recibido 390 mil dólares de la firma Partner 305, con sede en Miami, Estados Unidos, que habría triangulado para financiar su campaña. Además, el INE señaló que pudo recibir propaganda en redes sociales y medios de comunicación de la organización religiosa “Voto Católico”.

Al respecto, el político independiente rechazó estas acusaciones y las calificó de “infundadas y malintencionadas”. También aseguró que se trata de una “campaña de desprestigio” por parte del INE para “desanimar” a sus seguidores y “desacreditar” su candidatura.

“El INE es un órgano corrupto que no respeta la voluntad popular y que está al servicio de los intereses de los partidos políticos tradicionales, que temen que un candidato independiente como yo les quite el poder y los privilegios que han disfrutado por décadas a costa del pueblo”, sentenció.

El actor, figura de la derecha conservadora, cuenta con el respaldo de personalidades como el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Su propuesta se basa en defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia natural. Igualmente, la libertad de expresión, la educación de calidad, la seguridad, el desarrollo económico y la soberanía nacional.

Noticias relacionadas