“Vamos a ‘obradorizar’ el Poder Judicial”, afirmó el diputado de Morena, Alejandro Robles Gómez, durante el debate del tema “Intervencionismo del Poder Judicial contra la transformación en México” en la sesión de la Comisión Permanente.
El legislador se lanzó contra los integrantes del Poder Judicial, en particular contra las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Aseguró que esta “obedece intereses bastardos” y es “carente de legitimidad”.
Por ello, apoyó la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de reformar al Poder Judicial y que sus miembros sean electos por voto popular.
“Por eso tendremos que llevar a un proceso de elección a ministros y ministras para que tengan que dar la cara al pueblo de México y no sigan en la oscuridad en las resoluciones ininteligibles para nuestro pueblo de México”, aseveró.
Sin embargo, sentenció que, además del “plan C” –votos a favor de la Cuarta Transformación (4T) en las urnas– y reformas, harán una Constitución “humanista”.
“Y si no les gusta, vamos más allá, no vamos a conformarnos con una reforma profunda al Poder Judicial. Haremos la Constitución humanista que México requiere del siglo 21, vamos a ‘obradorizar’ el Poder Judicial, porque tienen que vivir en la justa medianía”, advirtió.

Robles Gómez acusó que el Poder Judicial está “al servicio de la delincuencia organizada”. También señaló que la Suprema Corte “no es de la Nación”, sino “la Corte del narcotráfico”.
Sostuvo que la SCJN se desnudó al trastornar el orden democrático y constitucional. “Se robaron las elecciones sexenio tras sexenio y hoy quieren hacer nula e invalidar la voluntad popular”, refirió.
Asimismo, mencionó que, al no obedecer a la Constitución ni al pueblo de México, el “plan C” terminará “de sepultar a esta mafia que mal gobernó nuestro país por décadas”. Esto, dijo, se reflejará en 4 de junio en las elecciones del Estado de México.
Subrayó que, en el caso de la derecha «está llena de mafias, la que no es de narcotráfico, es de desarrollo inmobiliario”, resaltó.
“Están plagados de delincuencia por eso quieren agazaparse en el Poder Judicial. Por eso vamos a democratizar la Corte, pese a quien le pese. El pueblo de México no va a permitir que haya regresión, no quiere más PRIAN”, finalizó