CDMXÚltima Hora

Una disputa inmobiliaria es la principal línea de investigación del crimen de los hermanos Tirado

Luego de una intensa búsqueda de dos días, los cuerpos de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, fueron localizados sin vida y con posibles huellas de tortura dentro de una casa en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

El pasado domingo 18 de diciembre, autoridades de la CDMX, dieron a conocer el hallazgo de Jorge y Andrés. Así como otro hombre sin vida de 73 años, quien sería el tío abuelo de los hermanos identificado como José González. 

En el domicilio también se encontró con vida la tía de los hermanos, de 72 años. La única sobreviviente, declaró a los agentes que había sido privada de su libertad.

Investigación 

La madrugada del 19 de diciembre, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), anunció la captura de tres personas supuestamente implicadas en el caso. 

Mientras que en la última actualización de la investigación, el vocero de la Fiscalía de Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que las principales líneas de investigación en el crimen apuntan a un pleito por un inmueble. 

Lara López detalló que policías preventivos acudieron al inmueble donde hallaron los tres cadáveres tras la denuncia presentada por los familiares de las víctimas. Añadió que el Ministerio Público recibió una denuncia de despojo por la casa ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

“En el lugar se rindió auxilio a una mujer mayor, quien señaló que de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de su libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”, dijo el vocero en una conferencia de prensa.

Lara López explicó que los tres detenidos se encontraban en el sitio, a los cuales se les tomó su declaración y encontraron diferentes contradicciones. Por lo que fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS