Mundo

Trump podría volver a Twitter; Musk lanzó encuesta

Al comprar Twitter, Elon Musk comentó que analizaría la posibilidad de reestablecer las cuentas suspendidas; y, para empezar, lanzó una encuesta sobre el posible regreso del expresidente de los Estados Unidos, por lo que Donald Trump podría volver a esta red social.

En otras palabras, el dueño de Twitter dejó a los usuarios la responsabilidad de elegir entre tener de vuelta al político quien, cuando era presidente estadounidense, generó mucha polémica con sus comentarios. “Vox Populi, Vox Dei”, expresó.

Ante los resultados, también escribió: “¡Fascinante ver la encuesta de Trump en Twitter!”

Previamente, Elon Musk informó que la libertad de sería la “nueva política de Twitter […] pero no la libertad de alcance”.

Detalló que los tweets negativos o de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter. “No encontrará el tweet a menos que lo busque específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet”, destacó.

Al momento, van cerca de 13 millones de votos, en donde más del 52% respondió que sí quiere que el empresario multimillonario regrese a Twitter. La encuesta cerrará alrededor de las 18:00 horas de este sábado.

Trump podría volver Twitter; Musk lanzó encuesta

Entre los votantes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de esta red social que votó “sí” al retorno del exmandatario.

“Yo voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe queda como un símbolo vació”, comentó.

Cabe recordar que López Obrador ya había manifestado su opinión al respecto y pidió a Musk devolver la cuenta a Trump.

Noticias relacionadas