MundoÚltima Hora

Tornado azota el sur de Mississippi

Al menos 24 personas murieron y varias más se encuentran desaparecidas tras el devastador tornado que golpeó varios pueblos rurales de Mississippi el viernes por la noche. 

De acuerdo con medios estadounidenses, el tornado causó una destrucción masiva, derribando árboles y líneas eléctricas y dejó a varias comunidades en ruinas. Entre ellas el pequeño pueblo de Rolling Fork, en el condado de Sharkey, uno de los lugares más afectados. 

Al respecto, su alcalde, Eldridge Walker, describió la devastación como una aniquilación total. 

«Mi ciudad se ha ido. Pero somos resistentes y vamos a volver», expresó para CNN.

Por su parte, los residentes de Rolling Fork describieron la escena asegurando que las ventanas de la parte trasera de sus casas volaron. Así como muchos edificios que terminaron totalmente destruidos. 

Mientras que el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, se dirigió al condado de Sharkey para reunirse con los residentes afectados. Además, comunicó vía Twitter que la situación es una «tragedia». No obstante, están bendecidos con vecinos amorosos y respondedores valientes y capaces. 

El presidente Joe Biden también compartió sus pensamientos y oraciones por los afectados. «Estaremos allí todo el tiempo que sea necesario. Trabajaremos juntos para brindar el apoyo que necesita para recuperarse», dijo en un comunicado.

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió sobre posibles tornados, pero aún no está claro si uno o varios tocaron tierra. 

Además, Sam Emmerson, de la Escuela de Meteorología de la Universidad de Oklahoma, describió el tornado como de «calibre extremadamente alto». Por lo que levantó escombros a más de 30.000 pies.

Ahora, las comunidades comienzan a limpiar los escombros y los funcionarios locales instan a los residentes a ser cautelosos, a evitar áreas afectadas y permanecer atentos a los informes meteorológicos.

Noticias relacionadas