EspectáculosÚltima Hora

Top 5 de las mejores canciones navideñas de toda la historia

Ámalas, ódialas o simplemente acéptalas pero no puedes negar que las canciones navideñas se han convertido en un ingrediente fundamental para las fechas decembrinas. Existen miles de memes y comentarios en redes sociales al respecto, hay quienes aseguran que a partir del primero de diciembre solo escuchan música navideña. 

Ya son tan importantes para la sociedad que muchísimos artistas han apostado por el mercado y han lanzado canciones, incluso discos enteros con este tema. Pero no es una queja, es muy extraño que un álbum navideño fracase, ya que hay para todos los gustos, desde Luis Miguel hasta Ariana Grande. 

En esta ocasión, traemos el tema porque “Billboard” acaba de publicar un ránking con las mejores de toda la historia. De las cuales te traemos el top 5, en las que cabe destacar que ninguna es en español. 

5. En el lugar número cinco tenemos a «A Holly Jolly Christmas» de Burl Ives. Escrita por Johnny Marks en 1962, fue la canción principal del primer álbum de The Quinto Sisters, Holly Jolly Christmas, grabado en junio de 1964.

4. En este cuarto lugar podemos encontrar «The Christmas Song», de Nat King Cole. El trío grabó la canción por primera vez en junio de 1946 y posteriormente se grabaron otras dos versiones. Convirtiéndose en un gran éxito tanto en las listas de pop como de R&B.

3. A la mitad de esta lista está «Jingle Bell Rock» de Bobby Helms. Lanzada por primera vez en 1957, la compuso Joseph Carleton Beal y James Ross Boothe. Desde entonces ha tenido decenas de versiones y fue utilizada en una icónica escena de la famosa película  «Mean Girls», o «Chicas Pesadas» en español.

2.  En el segundo puesto se encuentra «Rockin’ Around The Christmas Tree» de Brenda Lee. Escrita por Johnny Marks y grabada por Lee en 1958, también ha sido grabada por muchos otros artistas como Justin Bieber. 

1. Y ahora sí, como era de esperarse, en el primer lugar tenemos a nuestra reina de la Navidad Mariah Carey con  «All I Want For Christmas Is You«. Los creadores de esta famosa canción fueron Carey y Walter Afanasieff, quienes participaron tanto en la redacción de la letra como en la producción de la canción. 

Podría estar de más comentar la variedad de premios, dinero y récords que ha logrado ganar esta clásica canción. 

Noticias relacionadas