Ciencia y TecnologíaMundoÚltima Hora

“The Line”, la ciudad que será la mayor estructura del mundo ya está en marcha

Esta semana, Arabia Saudí comenzó la construcción de “The Line”, la ciudad futurista vertical planificada por el propio Príncipe Heredero del país, Mohammed bin Salman.

Esta ciudad está siendo construida en el desierto de Neom y costará más de un billón de dólares. Su construcción tardará alrededor de 50 años y planea ser la mayor estructura del mundo. 

De acuerdo con la página web de la ciudad, contará con unos rascacielos que superarán en altura al Empire State Building de Nueva York. No tendrá carreteras, automóviles ni emisiones, y funcionará con energía 100 % renovable. Asimismo, se priorizará la salud y el bienestar de las personas sobre el transporte y la infraestructura.

Otro de los aspectos que más llama la atención sobre este lugar, es que se podrá recorrer en 20 minutos utilizando el tren de alta velocidad. Y en las colonias todo estará a 5 minutos caminando de casa.

“The Line” podría tener 1,5 millones de residentes para 2030 y se dividirá en tres dimensiones, con las comunidades anidadas entre estructuras laborales, recreativas y con zonas de árboles y jardines con gran presencia.

Las primeras fases de este lugar se ubican en la provincia de Tabuk. En el que ya se aprecia la enorme extensión del desierto que fue manipulado para la construcción de la urbe. Misma que pretende tener unos 500 metros de altura y 200 de ancho. Así como con 170 kilómetros de extensión y un aforo de hasta 9 millones de residentes.

Por su parte, el príncipe declaró que “The Line abordará los desafíos que enfrenta la humanidad en la vida urbana actual y arrojará luz sobre formas alternativas de vivir”.

Noticias relacionadas