La Línea 12 o Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México tendrá tres estaciones más, anunció la Secretaría de Obras y Servicios.
Informaron las autoridades que se realiza la ampliación del servicio con dos estaciones nuevas, Álvaro Obregón y Valentín Campa. Asimismo, una tercera, que será la terminal en Observatorio, la cual conectará con la Línea 1 o Rosa.
De acuerdo con la instancia encargada, estas obras ayudarán a mitigar los problemas de movilidad al poniente de la ciudad.
Actualmente, la Línea cuenta con 20 estaciones, que van de Mixcoac hasta Tláhuac.
Desde el pasado 25 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en rehabilitar la Línea 12. Estos se efectuarán hasta el 30 de noviembre de este año.

Dichos trabajos se iniciaron tras el colapso de la Línea Dorada la noche del 31 mayo de 2021, luego de que una trabe del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco se venció.
Esto provocó la caída de la estructura y dos vagones sobre la Avenida Tláhuac. El accidente tuvo 26 víctimas fatales y al menos 96 heridos, entre pasajeros y personas en sus vehículos que transitaban por la zona.
Después de ese día, la línea ha estado suspendida, por lo tanto, los usuarios del Metro han tenido que modificar sus rutas de traslado y utilizar otros medios de transporte.
Como ya lo ha manifestado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se espera que la reapertura sea en noviembre, justo cuando se concluyan las obras de reparación.

A julio de 2022, el 91% de los sobrevivientes y familiares de las personas fallecidas han optado por aceptar el proceso de justicia restaurativa. Además, se firmaron 116 acuerdos reparatorios por caso 300 millones de pesos.