Nuevamente un futbolista mexicano se queda fuera de un Mundial a pocos meses de iniciar
Jesús «Tecatito» Corona se unió a la lista de jugadores mexicanos que quedan fuera de un Mundial por sufrir una lesión a pocos meses de la inauguración.
Tras un entrenamiento con su equipo, el Sevilla en España, el delantero sufrió una rotura de peroné, por lo que se perderá la Copa del Mundo Qatar 2022.
El futbolista, que surgió de Rayados del Monterrey, fue sometido a una cirugía, sin embargo, su recuperación se estima que sea entre tres y cinco meses, dado que la justa mundialista comenzará en 90 días.
Así, la Selección Mexicana, dirigida por Gerardo «Tata» Martino, deberá buscar un reemplazo para el ex del Porto de Portugal.
Se repite la historia, un futbolista mexicano queda fuera de un Mundial por lesión
Esta no es la primera ocasión en que un futbolista es baja del Tri por una lesión de último momento, ya que, en los últimos mundiales se han presentado al menos un caso.
El caso más reciente fue el defensor central, Néstor Araujo, quién se lesionó en un partido contra Croacia a dos meses de Rusia 2018. Hoy, con América parece haber recuperado su nivel y es seguro que represente al tricolor en Qatar.

Previamente, en el 2014, y también en un partido amistoso, pero en ese entonces contra Ecuador, Luis Montes sufrió una de las fracturas más dolorosas de su carrera y de la que se haya visto en el fútbol. El jugador del León no pudo disputar el Mundial celebrado en Brasil.

También ese año, que fue la era de Miguel Herrera al frente del seleccionado nacional, se tuvo la baja de Juan Carlos ‘Negro’ Medina. El mediocampista venía de una lesión en el tobillo derecho y, a unas semanas de que iniciara la Copa, terminó siendo no tomado en cuenta.

Otro elemento que se perdió una justa mundialista fue Miguel Sabah. En 2010 tuvo una ruptura parcial del tendón tras un choque con uno de sus compañeros, perdiendo la oportunidad de asistir a Sudáfrica.

Finalmente, uno de los casos más sonados fue el del entonces defensa central y capitán del Tri, Claudio Suárez. Luego de una fractura de peroné durante un entrenamiento, vio terminado el sueño mundialista, que en el 2002 tuvo su sede en Corea-Japón.
