Espectáculos

Taylor Swift, Bad Bunny y Miley Cyrus, lo mejor del 2023: Spotify

Spotify Wrapped, reveló lo mejor de la música del 2023 dentro su plataforma de streaming, donde Taylor Swift, Bad Bunny y Miley Cyrus fueron los más destacados.

“Musicalmente, 2023 estuvo definido por el regreso de importantes estrellas pop femeninas”, resaltó la plataforma. “Como siempre, nuestra campaña Spotify Wrapped 2023 refleja estas tendencias, y nuestras listas principales muestran cómo más de 574 millones de personas en todo el mundo escucharon este año”, añadió. 

Los mejores artistas mundiales de 2023

“Nuevos lanzamientos, giras mundiales que baten récords y coloridas pulseras de la amistad”, destacó Spotify, en referencia a Taylor Swift. Al respecto, la cantante estadounidense se coronó como la mejor artista del 2023, con más de 26.1 mil millones de reproducciones globales.

En segundo lugar, quedó el reguetonero puertorriqueño, Bad Bunny. Enseguida están, dentro de los primeros cinco de la lista, The Weeknd, Drake y Peso Pluma.

Taylor Swift, Bad Bunny y Miley Cyrus, lo mejor del 2023: Spotify

Las mejores canciones mundiales de 2023

La canción principal del año, “Flowers”, que batió récords de Miley Cyrus, tuvo un gran impulso desde el día de su debut hasta los meses de verano. Actualmente, cuenta con más de 1.6 mil millones de reproducciones en todo el mundo .

Por su parte, “Kill Bill” de SZA y “As It Was  de Harry Styles, ocupan el segundo y tercer lugar . El cuarto y quinto lugar provienen de Jung Kook con “Seven (feat. Latto)” y Eslabon Armado y Peso Pluma con “Ella Baila Sola”.

Taylor Swift, Bad Bunny y Miley Cyrus, lo mejor del 2023: Spotify

Los mejores álbumes mundiales de 2023

Los oyentes miraron al pasado al elegir qué álbumes reproducir, ya que varios de los cinco mejores de este año se lanzaron antes de 2023. El álbum más reproducido del año, por segundo año consecutivo, fue “Un verano sin ti” de Bad Bunny, con más de 4.5 mil millones de reproducciones en todo el mundo.

Mientras tanto, el álbum Midnights de Taylor Swift se ubicó en el segundo lugar. SZA ocupó el tercer lugar con “SOS”. Asimismo, en el cuarto y quinto lugar están “Starboy” de The Weeknd y “Mañana será bonito” de Karol G.

Noticias relacionadas