CDMXGobiernoPolítica

También Obrador marchará al Zócalo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que él también marchará al Zócalo con motivo de sus 4 años de gobierno.

Durante su Conferencia Mañanera, dijo que adelantará la fecha de su mensaje, que en un inicio estaba pensada para el 1 de diciembre, fecha exacta desde que tomó protesta como titular del Ejecutivo.

En su lugar, hará dos eventos el mismo día. Previamente, encabezará la marcha desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo; y, después, dará su discurso, explicó. Agregó que comenzarán a reunirse desde las 9:00 horas y que el mensaje sería más temprano.

Aseguró, además, que es la propia ciudadanía quien pide la marcha. “Ayer mismo empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo”, expresó. “Entonces, habrá marcha”, sentenció. “La voy a encabezar, yo voy a marchar”, apuntó.

Asimismo, mencionó que otro motivo de la marcha es para “ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”.

López Obrador también marchará al Zócalo

Expuso que el cambio se derivó porque el 1 de diciembre es jueves y día laboral; por lo tanto, le propusieron el domingo porque “muchos quieren venir, de todo el país a participar”, acotó.

Por otro lado, resaltó que no era un movimiento de un solo hombre, sino popular.

Cabe recordar que el pasado domingo, miles de personas marcharon en contra de la reforma electoral que propuso López Obrador y defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

El tema, desde varias semanas atrás, se ha visto en envuelto en debates y polémicas por las declaraciones del presidente sobre los excesos de dicho Instituto. Sin embargo, afirmó que ni el mensaje del 1 de diciembre ni la marcha es por respuesta a la que hizo la oposición.

Noticias relacionadas