MundoÚltima Hora

Talibanes prohíben a mujeres trabajar en ONG´s

El gobierno talibán en Afganistán ha aumentado las restricciones contra las mujeres, ahora obligaron a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) a no contar con empleadas.

Medios internacionales informaron que el régimen talibán estableció nuevas medidas represivas contra las mujeres durante este fin de semana.

A través del ministro de Economía, Qari Din Mohammad Hanif, el gobierno de Afganistán solicitó a todas las organizaciones tanto nacionales como internacionales a despedir a sus empleadas.

Trascendió un comunicado en el que indica que las ONG deberán suspender todos los trabajos de las mujeres hasta nuevo aviso.

De acuerdo con los primeros reportes, se explicó que esta medida se basa en que presuntamente las mujeres no respetaban el código de vestimenta establecido. Ya que supuestamente habrían incumplido con la orden del uso del hiyab islámico y otras reglas relacionadas con el trabajo de las mujeres.

Cabe resaltar que en caso de que las ONG incumplan con esta orden podrían ser merecedoras a la cancelación de su licencia como organización. Por lo que la Unión Europea condenó esta acción.

Al respecto, la agencia de noticias AFP reportó que la Unión Europea se encuentra evaluando la situación y el impacto que tendrá en su ayuda sobre este tema.

Medidas de Prohibición

La prohibición de que las ONG cuentan con mujeres en sus filas, se une a la lista de restricciones que el régimen talibán ha impuesto.

Recientemente se dio a conocer que las autoridades de aquel país prohibieron el acceso a la educación universitaria para las mujeres.

Los altos mandos talibanes enviaron la orden a todas las universidades públicas y privadas del país de suspender la educación de las mujeres.

Asimismo, se detalló que la orden tendría efecto inmediato sin especificar el tiempo de duración.

Noticias relacionadas