Arte y CulturaCDMX

Surrealismo en Diálogo, últimos días en Palacio de Bellas Artes

¿Quieres seguir conociendo el arte surrealista?
Últimos días de la exposición «Surrealismo en Diálogo».

Es una exhibición en el Palacio de Bellas Artes dónde se muestra el desarrollo del movimiento en México, aplicando teorías psicoanalíticas para intentar reflejar el subconsciente.

México se podría considerar como un país surrealista, esto se puede ver en sus paisajes y población, el las distintivas tradiciones y en su sorprendente arte.

Las muestras representativas del Surrealismo que ha tenido el país de México, se pueden visualizar con artistas de renombre cómo; Remedios Varo, Leonora Carrington y Wolfgang Paelen, son artistas que se han convertido en la gama popular de México.

En el palacio de Bellas artes podrás deleitarte con el trabajo de todos estos artistas en la exhibición; Sólo lo maravilloso es bello Surrealismo en Diálogo del Palacio de Bellas Artes, son sus últimos días.

Estás obras de arte se presentarán hasta el 2 de octubre del presente año, en un horario de 11 a 17 horas de martes a domingo.

Está exposición ha sido posible gracias al museo Bojimas Van Beuningen, Rotterdam, Países bajos en colaboración con el Museo del Palacio de Bellas Artes,INBAL.
Son 300 piezas que se reúnen esto de acuerdo con Miguel Fernández Félix director del museo del Palacio de Bellas Artes.

Los artistas más destacados que podrás conocer en esta muestra son Max Ernest, Yves Tanguy, Salvador Dalí, Remedios Varo, Victor Brauner, Frida Kahlo, Diego Rivera, Leonora Carrigton, Wolfgang Paelen, Alice Rahon, Man Ray, René Magritte, Kati Horna, María Izquierdo, Rosa Rolanda, Rufino Tamayo, Agustín Lazo (pionero del Surrealismo en México) entre otros.

Un recorrido reflexivo dónde se puede dialogar estilos diferentes.
De pronto te encuentras una obra de Salvador Dalí y al otro extremo una obra de Carrigton, dónde se resalta sus diferentes países pero con temas clave en esta arte.

Noticias relacionadas