DeportesInternacional

Supuesta trampa sacude el mundo de la pesca deportiva

El mundo de la pesca deportiva está siendo duramente criticado, luego de que los pescadores Chase Cominsky y Jake Runyon, fueran descubiertos haciendo trampa. 

Los hechos tuvieron lugar en el lago Erie, uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica. Durante el concurso Lake Erie Walleye Train en Ohio, una reconocida competencia de pesca deportiva. En la que se descubrió que los peces de Cominsky y Runyon, habían sido rellenados con plomo y filetes de pescado.

De acuerdo al organizador del evento, Jason Fischer, quien le concedió una entrevista a CNN, se sorprendió por el peso de las capturas de uno de los equipos en el pesaje final. Debido a que al observar a los cinco peces, se calculaba que pesarán alrededor de 20 libras (unos 9 kilos). Sin embargo, terminaron pesando 34 libras en la balanza (unos 15 kilos).

“Pensé que simplemente no era posible. Sentí físicamente el pez, podía sentir objetos duros dentro del pez”, dijo Jason Fischer. Así que decidió abrir el pez.

Los asistentes documentaron el momento en el que Fisher hizo el descubrimiento y los videos  se han vuelto virales. En ellos se puede observar a Jacob Runyan, miembro del equipo de dos personas que presuntamente hizo trampa, en silencio, viendo cómo sacaban los objetos de los pescados. A la vez, se pueden escuchar los gritos de sorpresa por parte del público. 

Es importante mencionar, que en caso de resultar ganadores, los pescadores habían recibido un premio de $28,760 dólares. El cual proviene de la cuota de inscripción que cada cazador paga por la competición.

Se abrió una investigación

Por otro lado, Stephanie O’Grady, especialista en medios y divulgación del Departamento de Recursos Naturales de Ohio, le dijo a CNN que el departamento recolectó evidencias el viernes. Por lo que está preparando un informe para la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cuyahoga.

Al respecto, Fisher no ha dado comentarios, debido a que la investigación está en curso.

“Dado que esta es una investigación abierta, no tenemos más comentarios en este momento”, escribió en un correo electrónico a CNN.

Noticias relacionadas