Super Mario, la película de animación del icónico personaje de Nintendo logró convertirse en la más taquillera basada en videojuegos en Estados Unidos (EEUU), según el sitio web The Numbers.
La página recopila datos sobre la industria cinematográfica y Super Mario La Película se situó en el primer puesto del ranking en la categoría. Al respecto, ya cuenta con una recaudación que supera los 450 millones de dólares.
La cinta, que se estrenó el pasado 5 de abril, superó a otras adaptaciones de videojuegos que tuvieron un buen desempeño en la taquilla estadounidense.
Entre están Sonic La Película, que recaudó 148 millones de dólares; Detective Pikachu, con 144 millones; o Lara Croft: Tomb Raider, que sumó 131 millones.
Super Mario La Película consiguió este récord en solo cuatro semanas, demostrando la gran popularidad que tiene el fontanero más famoso del mundo entre el público de todas las edades.

Super Mario La Película no solo triunfó en Estados Unidos, sino también a nivel mundial, donde ya recaudó más de 800 millones de dólares. Además, es la película animada más taquillera del año y en la segunda adaptación de un videojuego más exitosa de la historia, solo por detrás de Warcraft: El Origen.
La crítica y los fans alabaron la película por su fidelidad al espíritu de los videojuegos, y su capacidad para entretener y emocionar. La cinta está llena de humor, acción y referencias a los videojuegos de Super Mario Bros., con más de 35 años divirtiendo a muchas generaciones.
La película la dirigieron Aaron Horvath y Michael Jelenic. Asimismo, contó voces de lujo, como Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Anya Taylor-Joy como Peach y Jack Black como Bowser. La trama sigue las aventuras de los hermanos Mario en el Reino Champiñón, donde deben rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser.
Cabe recordar que Super Mario fue una de las películas que más se esperó su estreno durante este 2023.