Cine

Sony prepara cuatro películas sobre los Beatles

Sony Pictures Entertainment, junto con el director británico Sam Mendes, prepara un ambicioso proyecto cinematográfico: realizar cuatro películas sobre los Beatles, una por cada miembro de la legendaria banda de Liverpool.

Así lo anunció Sony Pictures Entertainment, que financiará y distribuirá los cuatro filmes a nivel mundial, con un estreno previsto para el año 2027. Mientras que la dirección estará a cargo de Sam Mendes, ganador del Oscar por “Belleza americana” y responsable de dos entregas de James Bond.

Sería la primera vez que los Beatles y su compañía Apple Corps otorgan los derechos de su historia y música para una película de ficción.

Mendes expresó su honor y su emoción por contar la historia de “la mejor banda de rock de todos los tiempos”. Asimismo, por desafiar “la noción de lo que constituye una visita al cine”.

Cada película se centrará en la perspectiva de uno de los cuatro integrantes del grupo: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Las películas se entrecruzarán para contar la asombrosa historia de la banda más célebre de la historia, desde sus inicios hasta su separación en 1970.

Los propios McCartney y Starr, así como las familias de los fallecidos Lennon y Harrison, dieron su apoyo y su permiso para el proyecto. Además, promete ser una experiencia cinematográfica “única, emocionante y épica”.

“Tenemos la intención de que esto sea una experiencia cinematográfica única, emocionante y épica. Tener la bendición de los Beatles y de Apple Corps para hacer esto es un inmenso privilegio”, dijo el productor Dame Pippa Harris.

Los Beatles son considerados la mejor banda británica de todos los tiempos, gracias a una serie de álbumes clásicos como “Rubber Soul”, “Revolver”, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Abbey Road”.

Entre sus canciones más conocidas están: “Yesterday”, “Hey Jude”, “A Hard Day’s Night”, “Let It Be”, “Twist and Shout”, “Love Me Do” y “Help!”

Los Beatles tienen varias películas, incluso siendo ellos mismos los protagonistas, esto en los años 60, como “A Hard Day’s Night” y “Yellow Submarine”. Igualmente, otras usando sus canciones como inspiración, como el musical “Across the Universe” y la comedia “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

También, documentales sobre el grupo, como “Let It Be”, que retrató su ruptura, y “Get Back”, que mostró la creación del álbum “Let It Be”.

El año pasado, los Beatles lanzaron lo que se describió como su “última canción”, bajo el título “Now and Then”. En ella, los primeros compases los escribió John Lennon en 1978, pero no pudo completarse hasta hoy, que pudieron extraer su voz de una cinta. 

Noticias relacionadas