Baja CaliforniaBaja California SurEstadosLegislativoNayaritSinaloaSonora

Solicitan Gobernadores al Senado aprueben permanencia de Fuerzas Armadas

A través de un comunicado, cinco gobernadores de la Alianza Mar de Cortés, solicitan al Senado que aprueben la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Los cinco firmantes son Marina del Pilar Ávila Olmedo, de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; y, Alfonso Durazo Montaño, de Sonora.

Apenas hace unos días, el Senado regresó a Comisiones el dictamen con la propuesta de extender hasta el 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

En ese sentido, los mandatarios estatales solicitaron a los senadores que analicen “con plena responsabilidad y patriotismo” dicha reforma.

“Es indisponsable su coadyuvancia para combatir más eficazmente la inseguridad en todos los estados y municipios de la República”, señalaron.

Sostuvieron que también es indispensable el fortalecer las instituciones policiales estatales y municipales; sin embargo, precisaron que eso “no sucede de un día para otro”.

Alianza Mar de Cortés

Los gobernadores manifestaron que su responsabilidad, así como la de los presidentes municipales, es la de responder la demanda de seguridad de la ciudadanía. Por lo tanto, resaltaron, “es prácticamente imposible cumplir sin el apoyo invaluable de nuestras Fuerzas Armadas. Por eso, nuestro llamado a externar su voto a favor de esta iniciativa”.

Hicieron hincapié en que la neutralidad política debe ser una característica en cada iniciativa que trate sobre la seguridad pública. “No se trata de un llamado partidista», aseguraron. «Sino de una propuesta de política de Estado que involucra a todas las fuerzas políticas, sus ayuntamientos y gubernaturas”, añadieron.

Por último, reiteraron la necesidad de contar con las Fuerzas Armadas en un momento clave para la seguridad del país. “Otorguen su voto a favor de México, háganlo por la paz y la tranquilidad de las familias.

https://twitter.com/AlfonsoDurazo/status/1573792510501158914?s=20&t=DemIvAw3x9dD-9nmyBLx3A

Noticias relacionadas