Opinión

Silicon Valley Bank Financial Group se declara en bancarrota

El sector bancario de los Estados Unidos está en crisis, con varias instituciones financieras que han sido intervenidas por las autoridades en las últimas semanas. La última en declararse en bancarrota fue Silicon Valley Bank Financial Group, la matriz de Silicon Valley Bank, especializado en empresas tecnológicas emergentes.

La declaración de bancarrota de Silicon Valley Bank Financial Group fue presentada en un tribunal de Nueva York. Con el objetivo de reestructurar su capital bajo supervisión judicial. A pesar de que las autoridades intervinieron Silicon Valley Bank el jueves pasado, su matriz no había sido afectada hasta ahora. Aunque su cotización en bolsa lleva paralizada desde el 9 de marzo.

No obstante, pese a la bancarrota rota, el grupo bancario asegura que sus fondos de SVB Securities y SVB Capital. Así como las entidades de socios generales no se verán afectadas y continuarán operando con normalidad. 

De acuerdo con Silicon Valley Bank, la matriz cuenta con aproximadamente 2.200 millones de dólares de liquidez y una deuda consolidada de 3.300 millones de dólares en monto principal agregado de notas no garantizadas. Asimismo, dispone de 3.700 millones de dólares de capital preferente en circulación.

Según el director de reestructuración de SVB Financial Group, William Kosturos, la presentación del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos permitirá preservar el valor.

Cabe mencionar que la declaración de bancarrota de Silicon Valley Bank Financial Group supone un nuevo revés para el sector bancario de los Estados Unidos. El cual que atraviesa una crisis sin precedentes. 

Sin embargo, las autoridades garantizaron todos los depósitos de la institución y reabrieron la entidad bajo el nombre de Silicon Valley Bridge Bank, con la esperanza de recuperar sus actividades.

Noticias relacionadas