La actividad sísmica alrededor de la república sigue en aumento, ya que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), solo el día de hoy 24 de agosto se han reportado más de 15 sismos leves. Según el sitio Volcano Discovery, en las últimas 24 horas México tuvo 6 sismos de magnitud 4.0 o superior, 26 sismos de magnitud 3+ y 5 sismos de magnitud 2. También hubo 10 temblores pequeños por debajo de la magnitud 2.0 que la gente normalmente no siente. Así como un terremoto moderado magnitud 4.5 ocurrió en el Océano Pacífico Norte, México, hace 16 horas.
El sismo más fuerte registrado el día de hoy fue el de Mag. 4.5 en el Océano Pacífico Norte, 113 km S de Salina Cruz, Estado de Oaxaca, México hace 16 horas.
De acuerdo con el Servicio Geológico Mexicano, los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco son los de mayor sismicidad en la República Mexicana, consecuencia de la interacción de las placas oceánicas de Cocos y Rivera que subducen con las de Norteamérica y del Caribe sobre la costa del Pacífico frente a estos estados. Asimismo, por esta misma acción son afectados los estados de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California, Baja California Sur y la CDMX.