Salud

Siguen aumentando los casos de viruela del mono en México.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud (SSa), los casos de viruela del mono siguen aumentando en México.  En la última semana se añadieron 134 más de los ya confirmados, dando un total de 386 personas que han tenido la enfermedad y se encuentran en 24 estados de la República. 

En el reporte semanal que se da sobre la infección conocida como “viruela del mono”, se informó que posiblemente exista un brote en Baja California, debido a que se han identificado 16 casos que cumplen con las características de la enfermedad. Sin embargo,  el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) no ha confirmado que alguna de las tres muestras que se han recibido y procesado sean positivas. 

La Ssa informó que han tenido 862 individuos con sospecha de estar contagiados con viruela símica. Pero se han confirmado los  386 ya mencionados, otros 172 están en estudio y 304 ya han sido descartados.

De los casos ya confirmados, se sabe que 209 son en la  Ciudad de México, 69 en Jalisco, 21 en el Estado de México, 20 en Yucatán  y 12 en Quintana Roo.

Hasta el momento, los más afectados han sido los hombres, ya que constituyen el 97 por ciento de los contagiados, y la mayoría en edades de los 30 a los 39 años de edad. No obstante, existen reportes de cuatro personas menores de 20 años, de las cuales dos tienen 18 y las otras dos tienen 3 y 9 años. 

NOTICIAS RELACIONADAS