GobiernoLegislativoNuevo LeónPolítica

Siempre sí, Samuel García seguirá al frente de Nuevo León

Que siempre sí, Samuel García Sepúlveda seguirá al frente del Gobierno de Nuevo León, confirmó Mauro Guerra, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Luego de varios días de incertidumbre jurídica y crisis política, parece que todo esto terminó, tras un acuerdo al que llegaron las partes. Es decir, el Congreso y García Sepúlveda.

El legislador, en rueda de prensa, anunció que Luis Enrique Orozco Suárez, a quien designaron como gobernador interino, decidió hacerse a un lado. En otras palabras, para que Samuel García pudiera reasumir funciones como gobernador constitucional de Nuevo León.

Siempre sí, Samuel García seguirá al frente de Nuevo León

Cabe recordar que, tras el conflicto que se vivió el 1 de diciembre, cuando vencía el plazo para separarse de su cargo como gobernador, optó por no dejarlo. O sea, que no tomaría su licencia y se retiraría de la contienda presidencial del 2024.

“Como es de todos público, hemos recibido la intención de Samuel García de asumir sus labores como gobernador”, expuso el diputado. Asimismo, sostuvo que, para darle certeza a esta crisis de ingobernabilidad, hicieron “un frente común para trabajar para Nuevo León”.

Por otro lado, Orozco Suárez reconoció el derecho de gobernar de Samuel García al ganar las elecciones. Además, precisó que su renuncia es “en aras de la paz y la gobernabilidad” de Nuevo León.

No obstante, tanto él como el diputado señalaron a Samuel García de ser el causante de la crisis de la entidad. También, subrayó que su designación como gobernador interino fue legal. Incluso, dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalaron su nombramiento.

Además, manifestó que, en ningún momento pudo asumir el cargo, recursos materiales ni administrativos del Gobierno del Estado. Tampoco, nadie del gabinete estatal respondía a sus órdenes.

Política | También te puede interesar leer: Samuel García no irá por la silla presidencial; seguirá en NL

Noticias relacionadas