La Cámara de Senadores reconoció la trayectoria y logros del equipo de fútbol «Chivas Femenil», por fortalecer la presencia de las mujeres en el deporte y por inspirar a cientos de jóvenes mexicanas que desean hacer historia en el balompié nacional.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, destacó la visión del Club Deportivo Guadalajara Femenil. Pues fue uno de los principales impulsores de la creación de una liga de fútbol profesional en el que las mujeres pudieran desarrollar una carrera deportiva.
Dicho reconocimiento, se llevó a cabo en una ceremonia a la que acudieron las jugadoras Blanca Félix, Casandra Montero, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes Herrera. Así como su director técnico, Juan Pablo Alfaro.
Durante el evento, Monreal señaló que las historias de éxito y los triunfos de «Chivas Femenil» son resultado del esfuerzo y la constancia. Además del buen desempeño y el trabajo en equipo.
«Estoy seguro de que ustedes son la inspiración para cientos de jóvenes mexicanas que desean seguir sus pasos y dejar huella en la historia del balompié femenil nacional», aseguró el senador.
Añadió que al honrar a estas deportistas también se reconocen los sacrificios que tienen que realizar para poder desenvolverse en un ámbito tradicionalmente protagonizado por hombres.
Nelly Simón, directora deportiva de «Chivas Femenil», afirmó que el Club está enfocado en el apoyo a las mujeres y en la equidad de género. Ya que los cuerpos técnicos están conformados por hombres y mujeres, capaces de generar un cambio en el equipo.
Al respecto, la futbolista Alicia Cervantes, dijo que Chivas Femenil ha salido adelante gracias a la unión, el trabajo en equipo, esfuerzo y sacrificio de cada jugadora.
Por su parte, Daphne Natasha agradeció a su mamá, la boxeadora profesional Mariana «la Barbie» Juárez, por darle la oportunidad de practicar fútbol.