Gobierno

Senado aprueba propuesta para incorporar actividades culturales en la reinserción social 

El Senado aprobó la reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal que plantea incorporar actividades culturales y artísticas, como herramientas fundamentales para la reinserción social.

La Asamblea aprobó la iniciativa promovida por la senadora Estrella Rojas Loreto, por unanimidad con 74 votos. Por lo que pasará a la Cámara de Diputados para continuar su curso legislativo.

Al respecto, la senadora aseguró que es necesario que en la Ley Nacional de Ejecución Penal se incorporen actividades culturales y artísticas para la reinserción social. Ya que son necesarios para el desarrollo social y personal,

Asimismo, Rojas aseguró que la cultura y el arte son herramientas idóneas para contribuir a la modificación de la conducta de una persona, por lo que son herramientas lógicas para la reinserción social.

Las actividades artísticas ayudan a la formación de las personas, por ello tiene particular importancia en aquellas personas que cometieron algún delito, dijo la senadora.  

Mientras que la secretaria de la Comisión de Cultura en la Cámara alta añadió que esta iniciativa «Se trata de incluir expresamente la cultura y el arte, así como las actividades y servicios correspondientes en el plan de actividades, las bases de organización, actividades generales y su planificación, modalidades de intervención, celebración de convenios con instituciones externas y servicios post penales».

Noticias relacionadas