La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) informó que su titular, Evelino Méndez Gómez, visitó la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, luego del ataque en el que un grupo armado dejó por lo menos siete personas muertas, entre ellas un menor de 11 años.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que su titular mantuvo un diálogo con los ciudadanos de la entidad y brindó la atención necesaria. Además, aseguraron que la SSP de Guerrero mantendrá su presencia en el municipio.
“La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantendrá su presencia en dicha comunidad, donde se espera también el arribo de autoridades civiles y militares.
Se seguirá informando en torno a este hecho”, dice el comunicado.
Los hechos
De acuerdo con medios locales, la tarde del sábado 10 de diciembre un grupo de hombres armados llegó a la comunidad. En donde reunieron a los habitantes en la cancha de una escuela primaria y dispararon en contra de ellos.
Algunos medios también señalaron que estas personas fueron citadas para ponerse de acuerdo, ya que se dividirían las parcelas por desacuerdos entre vecinos. Sin embargo, los hombres con las armas arribaron al lugar, juntaron a la gente para sacarlos de sus casas supuestamente para “hablar” y posteriormente los llevaron a la escuela.
Los vecinos de la localidad dijeron que otras personas que se encontraban en la zona, corrieron a esconderse al escuchar los balazos corrieron a esconderse atemorizados. Mientras que otros que se encontraban protegidos de los balazos, tomaron video con sus teléfonos celulares y los subieron a las redes sociales.
Después del ataque, los vecinos también pidieron a las autoridades su presencia en El Durazno para que se queden y haya seguridad para las familias.