Mundo

Se llevó a cabo la Concentración Nacional de Clubes Mustang

El día de hoy, se llevó a cabo la “Concentración Nacional de Clubes Mustang”, organizada por la Asociación Nacional de Clubes Mustang. La cual es una Asociación Civil con más de 35 años, creada en 1981 por amigos, entusiastas y amantes de automóviles de la marca Ford Mustang, con el objetivo de fomentar su uso, mantenimiento y conservación.

El club se reúne semanalmente sin excepción, asimismo, realizan una comida anual que normalmente se lleva a cabo el primer sábado de diciembre. 

También participan en diversas actividades como: exhibiciones, concursos, actividades de pista, etc y cuenta con el reconocimiento de las siguientes empresas y organizaciones:

  • Ford Motor Company.
  • Shelby American Inc.
  • Ford Performance.
  • Mustang Club of América.
  • Mustang Owner’s Museum.

Jesus Palacios, vicepresidente de la asociación, y presidente de «Escudería Mustang Querétaro», concedió una entrevista a Tiempo Real. Misma en la que compartió que él es dueño de un modelo del año 2013 de 8 cilindros.

A su vez, informó que la concentración anual dio inicio en el año 2016 en la ciudad de Xalapa y que desde entonces se llevaba a cabo en diferentes ciudades como sede. Sin embargo, tuvieron que suspenderla por dos años debido al COVID 19, retomándola este año en la ciudad de Boca del Río, Veracruz. 

Esta concentración reúne a clubes de toda la república, desde Monterrey, Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Puebla, Edo. de México y más.

Jesús Palacios también comentó que de parte de su club, están participando 6 dueños de autos Mustang, que viajaron desde Querétaro hasta la sede de este año. 

IMAGEN DE EDITH LOYOLA

Además comentó que se exhiben Mustangs de todas las generaciones, desde la primera edición del año 1965 hasta el actual. 

Por otro lado, el vicepresidente resaltó que para esta edición, decidieron hacerles un homenaje a sus compañeros fallecidos debido a la pandemia. 

Este año, la concentración inició el 14 de octubre con la caravana realizada del bulevar Vicente Fox al hotel Hilton Inn, con la participación de alrededor de 300 autos. 

Finalizando el día sábado 15 de de octubre con un evento que dio inicio a las 10:00 horas en el boulevard antes mencionado

En donde los asistentes pudieron disfrutar de actividades como: 

  • Premiación por generaciones
  • Exhibición de los vehículos
  • Bandas y grupos musicales 

Noticias relacionadas