PueblaÚltima Hora

Se implementó un protocolo de seguridad en la BUAP tras amenaza de tiroteo

El día de hoy, se anunció que se implementó un protocolo de seguridad en la periferia de los planteles de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Luego de que un estudiante de la Facultad de Artes, amenazó con ejecutar un tiroteo dentro del plantel. 

María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla, explicó que fueron alertados de las amenazas por el Departamento de Rectoría de la máxima casa de estudios de Puebla. Por lo que la dependencia a su cargo comenzó una investigación para rastrear los mensajes publicados. Con la finalidad de verificar que eran verídicos y que no se tratara de una cuenta falsa. Sin embargo, dijo que se pudo confirmar que sí habían sido publicados por un estudiante de la universidad.

En la conferencia de prensa, la titular detalló  que se implementó un protocolo de seguridad en la periferia y la parte correspondiente a la BUAP. En el que  se tiene a un grupo de al menos 70 elementos de seguridad en los corredores universitarios. Con la finalidad de tener vigilancia permanente en diferentes campus y aulas pertenecientes a la BUAP.

Asimismo, comentó que ya se le brindó atención al joven mediante un protocolo de atención psicológico.

 

La amenaza contra la comunidad universitaria 

 

 

Las autoridades universitarias tuvieron conocimiento de estas amenazas porque el estudiante publicó una serie de mensajes vía Facebook. En estos advertia que se suicidaría en la Facultad de Artes, ubicada en el Complejo Cultural Universitario (CCU), después de desatar un tiroteo en la escuela.

“Muchos pensarán que son tonterías de un idiota, pero cuando llega el día de la tragedia se darán cuenta que pudieron haber evitado todo eso”, decía una de las publicaciones. 

Posteriormente, la BUAP emitió un comunicado en el que anunció que ya había tomado las medidas correspondientes.  Asegurando que su prioridad es la seguridad de toda la comunidad universitaria.

En consecuencia, los estudiantes de la Facultad de Comunicación, de la Escuela de Artes Plásticas (ARPA) y Mercadotecnia de la BUAP, ubicadas en el CCU, se encuentran tomando clases en línea este día. 

 

Noticias relacionadas