La mañana de este lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos dio a conocer que las autoridades se desplazaron a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para atender una emergencia relacionada a un artefacto explosivo.
Alrededor de las 9:00 horas, los dirigentes de la universidad emitieron un reporte vía telefónica a las autoridades municipales sobre un supuesto artefacto explosivo dentro de las instalaciones de la Unidad Biomédica, en Chamilpa.
Atendiendo a la alerta, personal de Protección Civil estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron a esta sede de la UAEM para inspeccionarla.
De acuerdo con las autoridades de la universidad, se evacuaron 2 mil 776 personas de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, y las facultades de Diseño, Artes y Ciencias del Deporte, debido al reporte. No obstante, a las 10:30 horas las autoridades finalizaron la revisión, y se descartó cualquier objeto explosivo. Por lo que la comunidad estudiantil reanudó sus actividades de manera normal.
“En cumplimiento de los protocolos de seguridad y luego de la revisión por parte de la Sedena en la Unidad Biomédica #UAEM, autoridades indican que no se encontraron objetos de amenaza a las personas y es seguro regresar a las actividades normales”, informó la UAEM en un tuit.
En cumplimiento de los protocolos de seguridad y luego de la revisión por parte de la Sedena en la Unidad Biomédica #UAEM, autoridades indican que no se encontraron objetos de amenaza a las personas y es seguro regresar a las actividades normales. pic.twitter.com/6j45sKl08p
— UAEM (@uaemorelos) September 26, 2022
Cabe mencionar, que el pasado 21 de septiembre, en ese mismo campus estallaron dos artefactos de fabricación casera en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y Artes, “detonados por una reacción química”.
En esa ocasión acudieron la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, quienes no reportaron ningún herido. Pues previamente se habían desalojado a alrededor de 4 mil personas.