El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer sus intenciones de competir por la candidatura a la presidencia de la república.
García informó que tiene la intención de convertirse en el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en el año 2024, afirmando que su partido puede competir por la presidencia.
Durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano, aseguró que el partido naranja cuenta con muy buenos perfiles por lo que no necesita de coaliciones.
«No sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que hemos demostrado, como en Nuevo León, que no ocupamos a nadie», aseguró el gobernador.
A su vez, reveló que por el momento su mayor responsabilidad está con el estado que gobierna. Pues aceptó que aún falta mucho tiempo para que definan las candidaturas para competir por la titularidad del Ejecutivo Federal.
«Vivimos momentos de mucha división, tiene que haber un movimiento que busque la unidad, en estos tiempos difíciles se tiene que levantar la mano y decir se vale ser alegres», aseveró el mandatario estatal.
Sobre sus posturas políticas, García se definió en la socialdemocracia por lo que no cree en corrientes de derecha y de izquierda.
Además, adelantó que su partido buscará mantenerse en unidad dejando atrás la polarización.
«El derecho a la alegría es tener un camino diferente, es garantizar el derecho a la salud, la movilidad, es garantizar las condiciones para que las personas cumplan sus sueños», dijo el gobernador.
Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, detalló que se concentrarán en “nuevas soluciones” a los problemas del pasado “porque México necesita alternativas de futuro”.
“Porque frente a la desesperanza, la alegría se convierte en anhelo. Porque en la alegría viven la paz, el amor y la igualdad. Porque en la alegría habitan todos los derechos. Porque cuando el odio se adueña del espacio público, la alegría es revolución”, puntualizó el coordinador.