La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se deslindó de los anuncios espectaculares con la frase #EsClaudia encontrados en diversas ciudades del país.
Sheinbaum reiteró su deslinde de la propaganda política en la que unos anuncios muestran una silueta presuntamente de ella. Los cuales, se dieron a conocer por su difusión en redes sociales.
«Ya me deslindé. Desde que alguien me mandó una fotografía ya nos deslindamos desde entonces», aclaró la jefa de gobierno.
Algunas de las ciudades en las que fueron captadas estas imágenes son Reynosa, Zapopan, Puebla y Cuernavaca.
En un principio se especuló que pertenecían a una campaña adelantada por parte de la Jefa de Gobierno para la candidatura a la presidencia de México en 2024.
Diputados aclaran situación
Luego de la polémica generada por los espectaculares, legisladores del partido Morena revelaron que fueron ellos mismos quienes mandaron a colocarlos.
De acuerdo con lo informado, los diputados señalaron que fueron ellos mismos quienes realizaron esta campaña.
«En ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales, diputadas y diputados colocamos anuncios espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum pues estamos en contra de la censura del INE», reiteró el legislador Miguel Torruco Garza.
De la misma manera, Patricia Armendáriz reiteró su apoyo a la Jefa de Gobierno.
“De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a Claudia”, dijo Almendáriz.
Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó a la mandataria capitalina a deslindarse de la pinta de bardas.
De igual forma, señaló que las publicaciones en redes sociales con la etiqueta #EsClaudia podría representar actos anticipados de campaña