DeportesInternacional

Se cancela venta de alcohol en estadios de Qatar

A dos días del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 y luego de las conversaciones entre los organizadores en dicho país y la FIFA, acordaron que se cancela la venta de alcohol en los estadios.

El anuncio lo dio a conocer esta mañana en un comunicado por parte de la FIFA:

Se cancela venta de alcohol en estadios de Qatar
No habrá venta de alcohol en Qatar

“Se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, informó el organismo deportivo.

Los aficionados que asistan a los estadios y alrededores podrán consumir la bebida libre de alcohol Bud Zero. Ésta, comentaron, “seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar”, agregó la FIFA.

Aquellos que deseen consumir alcohol, deberán acudir a los lugares oficiales previamente mencionados, como el FIFA Fan Festival.

Asimismo, los organizadores agradecieron “la comprensión y el apoyo” de AB InBev, empresa cervecera, por el compromiso de atender a las personas durante la Copa.

Añadieron que, tanto las autoridades de dicho país y la Federación velarán “porque los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados”.

Meses atrás, los anfitriones habían aprobado la venta de bebidas alcoholicas en los palcos de los estadios del Mundiall. Sin embargo, era únicamente para los fans que tenían entradas llamadas ‘de hospitalidad’.

Qatar es un país musulmán con estrictas medidas sobre el consumo de alcohol. También, sobre otras conductas y hábitos, los cuales generan polémica entre los fanáticos de todo el mundo.

Deportes | También te puede interesar leer: Selecciones que llevarán naturalizados a Qatar

Noticias relacionadas