Arte y CulturaCDMXLifestyle

Se acerca el desfile de día de muertos en CDMX

Foto: Hareny

Esta a punto de arrancar esta séptima edición del desfile de Día de Muertos 2022, la época que muchos esperan por el tradicional pan de muerto, las flores que adornan los panteones y las exóticas calaveras.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se tiene planeado hacer dos desfiles este año. Se prevé que uno de ellos cuente con la representación de todos los estados del país. Respecto a la mega ofrenda se informó que se instalará en el Zócalo capitalino y también contará con la participación de toda la República Mexicana.

“Estoy hablando con los gobernadores de todos los estados de la república para que la ofrenda tenga representación de todos los estados y también habrá dos desfiles de Día de Muertos; en uno de ellos queremos que haya representación de todos los estados”, detalló la jefa de gobierno.

La cartelera de la Secretaría de Cultura ya prevé fechas tentativas para estos eventos.  El tradicional desfile de Día de Muertos se tiene previsto para el sábado 29 de octubre, justo al mediodía.

Respecto a la ofrenda se prevé que estará instalada del 28 de octubre al 2 de noviembre. Debido a que se trata de un calendario preliminar, podría haber cambios en las fechas finales, que serán anunciadas próximamente.

¿Qué veremos en este evento?

El tradicional desfile se adorna de calaveras, los participantes se esmeran en crear los mejores disfraces de catrinas y así salir a pasear por toda la ciudad, ademas si tu piensas asistir tendrás la oportunidad de encontrar maquillistas profesionales que ofrecerán dejarte el rostro como una verdadera catrina o catrín con un costo accesible.

Los módulos de caracterización estarán ubicados a partir de la Estela de Luz hasta el Ángel de Independencia en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Cabe resaltar que el desfile solo se trata de las caracterizaciones de disfraces solamente de calaveras que aluden al tradicional día de muertos en México.

Foto: Hareny

El recorrido comenzara a las 18:30 horas desde el Ángel de la Independencia, pasa sobre Av. Juárez y por Plaza de la Constitución para llegar  al corazón de la ciudad que sera en la plancha del Zócalo.

Cabe resaltar, que si quieres ser participe en la organización de este evento ya salio la convocatoria para quienes quieran estar internamente en el desfile de día de muertos, si te gusta bailar y mover el esqueleto o participar tras bambalinas esta es su oportunidad.

Puedes hacer tu registro en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LPtIEk página de facebook voluntarios desfile internacional de muertos CDMX.

Noticias relacionadas