La tenista griega, Maria Sakkari, conquistó el GDL Open AKRON, su primer título en un WTA 1000 y a los mexicanos al vencer en la final a la estadounidense, Caroline Dolehide.
Sakkari era la favorita para salir campeona del torneo, luego de que está era su revancha del año pasado, cuando perdió la final.
Además, el título es histórico porque se convirtió en la primera griega que gana un trofeo en esta categoría. También acabó con una sequía de cuatro años sin campeonatos, desde que fue campeona en Rabat 2019.
El escenario para Sakkari era el ideal, ya que los mexicanos la hicieron sentir con en casa. Con el impulso de los fans del deporte blanco en el estadio, la griega tuvo una noche redonda y venció por 7-5 y 6-3 a Dolehide, quien vivió una semana de ensueño, después de ganar cinco partidos en fila por primera vez en su carrera.

Por otro, el título en un WTA 1000 le llegó en su tercer intento; el año pasado fue finalista en Guadalajara y en Indian Wells.
Igualmente, fue la primera vez que llegó a una final de esta categoría sin ceder sets; perdió sólo 20 juegos en su camino al partido decisivo, también la menor cantidad que ha cedido.
Con este triunfo pasa del lugar 16 al 9 en la carrera por las Finals y pasa del noveno al sexto en la clasificación de la WTA.
“No sé por dónde empezar, estoy muy emocionada, quiero felicitar a Caro porque sabía que tenía un gran tenis e iba a ser difícil. Lo he dicho muchas veces, esta es mi segunda casa. El año pasado dije que aquí se siente estar como en una gran familia y estoy feliz de ser parte de todo esto. Gracias a mi coach esperamos mucho para tener mi segundo título”, expresó Sakkari.
La final
Sakkari salió decidida a no dejar pasar su oportunidad esta vez. n el tercer game se apuntó el primer quiebre, que confirmó en el siguiente juego. Maria buscó ser agresiva, moviendo a Caroline, quien se defendía con tiros de slice.
La estadounidense se repuso de la desventaja en el octavo juego, y en su siguiente turno al servicio salvó un break point para ponerse adelante en el marcador 5-4.
Sakkari obtuvo su segundo rompimiento en el duodécimo game y sirvió para el set. Con un buen saque que Dolehide devolvió largo tuvo su primer set point, y después de 55 minutos se quedó con el parcia.

La estadounidense abrió la segunda manga salvando un break point apara sostener el saque. En los tres siguientes juegos ambas sostuvieron, pero en el quinto, Sakkari se quedó con el saque de su rival.
Al descanso, la griega mostró una enorme sonrisa, como presagiando lo mejor. El golpe fue duro para Dolehide, quien sólo vio cómo en el siguiente juego la griega confirmaba el rompimiento sin ceder un punto. La estadounidense volvió a entregar su saque en el noveno game.
Luego de la victoria, Sakkari sumó 900 puntos y 454 mil 500 dólares por la victoria; mientras que Caroline ganó 585 puntos y 267 mil 690 dólares.