Arte y CulturaCineEspectáculosMundoÚltima Hora

Sábado triste, muere «Chabelo»

El mundo del espectáculo mexicano se encuentra de luto al darse a conocer la muerte de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo”. 

De acuerdo con la información proporcionada por su familia a través de su cuenta oficial de Twitter, el actor falleció a causa de complicaciones abdominales. 

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, confirmaron en su cuenta oficial de Twitter.

El icónico actor y presentador, quien falleció a los 88 años de edad, será recordado por su inigualable trayectoria en la televisión. Así como por su emblemático personaje infantil que interpretó durante más de cuatro décadas.

Por lo que al confirmarse la noticia, decenas de personalidades del medio artístico y fans expresaron sus condolencias y muestras de cariño hacia el legendario actor. Debido a que sin duda, su partida causa un gran impacto en la cultura mexicana.

 Xavier López Rodríguez, nació en Chicago, Illinois, en 1935. A pesar de haber estudiado medicina, decidió incursionar en el mundo del espectáculo. Medio en el que logró construir una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro. 

Sin embargo, fue su papel como el niño presentador en el programa «En familia con Chabelo» lo que lo convirtió en un ícono de la cultura popular mexicana.

Durante su carrera, Chabelo recibió múltiples reconocimientos, incluyendo dos premios Guinness World Records en 2012: uno por ser el programa infantil con mayor trayectoria en la historia de la televisión; y otro por haber interpretado al mismo personaje durante más tiempo.

«En familia con Chabelo» se transmitió cada domingo durante casi 48 años, con más de 2,400 emisiones en total. El programa se convirtió en un clásico de la televisión mexicana. Ya que se volvió sumamente conocido por sus divertidos concursos, juegos y por la habilidad de Chabelo para interactuar con los niños.

La muerte de Xavier López conmocionó a todo México, y sin duda deja un gran vacío en la industria del entretenimiento. No obstante, su legado perdurará por siempre en los corazones de los mexicanos como parte de la memoria colectiva de la cultura popular del país.

Noticias relacionadas