GobiernoÚltima Hora

Ricardo Monreal pide que se apruebe reforma sobre vacaciones dignas 

El senador Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que apruebe la reforma a la Ley Federal del Trabajo. La cual amplía de seis a 12 días el periodo anual de vacaciones desde el primer año.  

En la conferencia de prensa, el senador mencionó que desconoce los motivos por los que este proyecto no avance en la colegisladora. Sin embargo, aseguró que “la clase trabajadora debe contar con prestaciones justas» y que esta ampliación de las vacaciones «es una deuda que desde hace tiempo tenemos con los trabajadores».  

El coordinador parlamentario de Morena hizo énfasis en que impulsó la reforma porque siempre ha sido aliado de las y los trabajadores. 

«Nunca abandoné ni abandonaré la lucha de los trabajadores; por eso, respetuosamente, le pido a la colegisladora pueda aprobar la reforma», pidió Monreal.

Asimismo, el senador mencionó que cree que esta se trata de una minuta que generará unanimidad en la Cámara de Diputados.  Misma que fue aprobada por unanimidad por el Senado de la República el pasado 3 de noviembre.

Por otra parte, Monreal aprovechó para felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por impulsar el incremento del 20% al salario mínimo. Ya que esta medida beneficiará a 6.4 millones de mexicanos.  

«Felicito al Presidente por impulsar el incremento del 20 por ciento al salario mínimo, que va a beneficiar a 6.4 millones de trabajadores mexicanos; nunca, en 40 años, se había dado un aumento en esta proporción», añadió el coordinador. 

NOTICIAS RELACIONADAS