CDMXEspectáculosÚltima Hora

Reventa de boletos para Bad Bunny se sale de control

Los fans de Bad Bunny han esperado con ansias los conciertos del cantante que se llevarán a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad De México. Mismos que han generado grandes expectativas y polémicas.

Son cientos de fans los que siguen buscando comprar una entrada en reventa, pese al riesgo de que el ticket no sea auténtico. Ya que los boletos para sus conciertos en la CDMX se terminaron en minutos durante la preventa para los tarjetahabientes Citibanamex. Incluso se registraron hasta 200 mil personas en las filas virtuales de Ticketmaster.

Ahora, debido a la demanda, los precios de dichos boletos se han disparado. El sitio Stubhub está vendiendo entradas que costaban 600 pesos a 12 mil pesos; y los que costaban 8 mil pesos se cotizan hasta los 590 mil pesos. Mientras que para ver el concierto del 10 de diciembre, tendrían que pagar 68 mil pesos.

Si quieren estar en las gradas el precio supera el medio millón de pesos.

Cabe mencionar que el youtuber Luisito Comunica acusó a este sitio de haberlo estafado con boletos falsos por 500 dólares para ver a Daddy Yankee. 

Las ventas también se han trasladado a  distintos grupos de Facebook, en donde pueden verse ofertas con precios muy elevados. Por ejemplo, un palco para 10 personas se oferta en 200 mil pesos.

Por otro lado, los fans se han molestado con Ticketmaster, debido a que tienen que buscar otros medios de reventa a precios más costosos. Sin embargo, Ticketmaster no puede ni topar precios ni fijar cuotas de boletos, porque de hacerlo, estaría fallando a una práctica relativa de la Ley de Competencia Económica. La cual prohíbe que empresas establezcan condiciones para la venta a terceros.

El cantante Bad Bunny tiene dos fechas programadas en la CDMX los días 9 y 10 de diciembre, como parte de su gira “World’s Hottest Tour”.

NOTICIAS RELACIONADAS