Nuevo León

Rescataron a menores atados de pies y manos en Nuevo León

Este lunes, policías municipales de Guadalupe, Nuevo León, rescataron a dos menores de edad que se encontraban atados de pies y manos en un domicilio en la colonia Polanco.

Los niños, de cuatro y cinco años de edad, estaban dentro de una habitación, en una casa de alquiler. Guadalupe es un municipio que colinda con Monterrey, capital de Nuevo León.

El llanto de los menores fue el que alertó a un vecino, percatandose de que ambos se encontraban en el lugar. Por lo que, decidió realizar el reporte al número de emergencia 911.

Tras recibir la denuncia, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) dio el seguimiento a la llamada con el equipo de la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de dicho municipio.

Después, elementos de la policía municipal se trasladaron al domicilio donde se encontraban los niños, esto con el objetivo de salvaguardar su integridad física. Al llegar, y de acuerdo con la versión inicial, los niños se encontraban llorando.

Los primeros reportes indicaron que es la madre de los menores quien alquiló la vivienda. Se identificó su nombre como Leobarda, de 23 años, y su pareja, Geovanny, de 32 años.

Luego de las primeras investigaciones, las autoridades trasladaron a la pareja para que rindiera su declaración y deslindar responsabilidades. Sin embargo, hasta el momento todavía no se aclara si ellos tuvieron responsabilidad o cometieron alguna presunta negligencia.

Por su parte, los niños recibieron una revisión médica en el Centro Médico Guadalupe, donde se informó que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida o integridad.

Política | También te puede interesar leer: Informe del Senado alerta que 3.2 millones de menores trabajan en México

Noticias relacionadas