La Fiscalía del Estado de México informó que fue rescatado el menor al que secuestraron en Huehuetoca, Estado de México.
De acuerdo con lo informado, el niño fue rescatado en un operativo desplegado en el municipio antes mencionado. En el que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal.
#Rescate. Una acción coordinada @FiscaliaEdomex y @SS_Edomex permitió la liberación de un menor quien fue secuestrado el pasado 10 de octubre en #Huehuetoca. En este momento es trasladado para reunirlo con su familia, preliminarmente se encuentra en buen estado de salud. (1/2) pic.twitter.com/iEMsXisHYJ
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 13, 2022
Asimismo, la Fiscalía mexiquense mencionó que los protocolos que se llevaron a cabo para el rescate, fueron planeados para asegurar la seguridad del niño menor. Agregando que se le dará continuidad a la indagatoria de este caso.
Respecto al niño de 9 años, la Fiscalía aseguró que se encuentra bien de salud y que ya se encontraba en traslado para reunirse con su familia.
Por otro lado, esta mañana se informó que ya suman 7 personas detenidas por el rapto. Los cuales son Moisés Alexander «N», Erick Mateo “N”, Omar Avelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda “N”, Lucila Guadalupe “N” y una adolescente. Mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para que se determine su situación legal. No obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Los hechos
‼️SECUESTRAN A OTRO NIÑO‼️ ocurrió en #Huehuetoca #Edomex. Autoridades ya buscan al menor. El coche con los secuestradores fue visto por última vez rumbo a #hidalgo pic.twitter.com/6vvxEeenuk
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) October 12, 2022
El menor fue secuestrado mientras dirigía a su escuela el pasado 10 de octubre en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.
Posteriormente, en redes sociales se viralizaron un par de videos captados por cámaras de videovigilancia. En los que se puede observar como un auto color rojo se detiene sobre la calle, para que el copiloto y otro pasajero se bajen de este.
En ese instante se dirigen a la madre y al niño, y el copiloto, que estaba encapuchado, desfunda lo que posiblemente es un arma corta. Y amenaza a la madre mientras le arrebata al menor de sus manos. Después, el cómplice recibe al menor y lo introduce en el vehículo. Por lo que huyen rápidamente mientras la mujer persigue por unos instantes el auto.