MundoÚltima Hora

Reportan fallecimientos en EEUU por el clima gélido

Debido al clima gélido que azota una gran parte del medio oeste y este de Estados Unidos, se ha reportado el fallecimiento de al menos once personas. Los cuales, se han reportado en cuatro estados de nuestro país vecino.

El gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, dio a conocer que dos personas murieron en un accidente automovilístico.

Esto se agrega al anterior deceso de una persona en la ciudad de Liusville, al respecto, se informó que el cuerpo fue encontrado sin indicios de violencia. Sin embargo, serán los resultados de la autopsia quienes determinen los hechos.

Por otra parte, tres personas murieron como consecuencia de accidentes automovilísticos provocados por las pésimas condiciones climatológicas.

Los últimos reportes señalan que durante las próximas horas se avecinan fuertes nevadas. También existe la probabilidad de que haya inundaciones en las costas.

Además, se ha reportado que más de un millón de personas se han quedado sin suministro eléctrico en varios estados del país.

Cifras reportadas por medios de comunicación estadounidense indican que más de medio millón de personas sufrieron cortes de luz en la región de Nueva Inglaterra. Mientras que en Nueva York se reportan casi 100 mil personas enfrentan apagones.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos revela que la gran tormenta invernal continuará su curso.

Afectaciones en México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la masa de aire ártica que impulsa al Frente Frío Número 19 cubrirá gran parte de México.

Lo anterior ocasionará una onda gélida en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país. Así como una posible caída de aguanieve o nieve por la mañana en sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Esta condición se extenderá hacia las zonas altas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Noticias relacionadas