MundoPolítica

Renunció primera ministra británica

Renunció primera ministra británica
Con apenas seis semanas como primera ministra británica, Liz Truss, renunció al cargo, tras sus fallidas políticas económicas que afectan los mercados financieros.

Liz Truss, quien llegó al cargo el pasado 6 de septiembre en reemplazo de Boris Johnson, declaró esto es jueves: “No puedo cumplir con el mandato sobre el cual fui elegida”. Comentó que su renuncia ya la hizo del conocimiento al Rey Carlos II.

La todavía primera ministra dejará oficialmente el Gobierno en cuanto haya un sucesor, después de que haya una elección interna la próxima semana. También anunció su dimisión como líder del Partido Conservador.

Desde sus primeros días al frente del gobierno británico, se encontró rápidamente en la cuerda floja luego de que presentó su plan fiscal. Éste incluía una baja masiva de impuestos. Todo esto creó un caos en los mercados y generó incertidumbre y desconfianza en la economía y política de ese país.

Con las medidas que anunció para combatir la inflación, entre otros temas, se profundizó la crisis en el país europeo. En su corto periodo se presentaron caídas de los mercados.

La salida de Liz Truss deja un récord, la primera ministra que menos tiempo duró en el cargo en la historia de l Reino Unido. Con 45 días al frente, superó los 119 días de Goerge Canning, quien falleció en 1827.

Noticias relacionadas