La misión Crew-4 de la NASA, con cuatro tripulantes, regresó a la Tierra tras 6 meses en el espacio.
«Después de 170 días en órbita, nuestros astronautas de SpaceX Crew-4 aterrizaron de manera segura a las 4:55 p. m. ET (20:55 UTC) el viernes frente a la costa de Jacksonville, Florida, completando nuestra cuarta misión International Crew», informó la NASA.
Splashier than your average Friday commute.#Crew4's @SpaceX Dragon Freedom capsule touched down off the coast of Florida. It brings to a close the 170-day @Space_Station mission for @Astro_Kjell, @Astro_FarmerBob, @Astro_Watkins & @AstroSamantha. pic.twitter.com/htwvZWwbTD
— NASA (@NASA) October 14, 2022
Los astronautas, Kjell Lindgren, Jessica Watkins, Bob Hines y Samantha Cristoforetti, viajaron a bordo de una nave Dragon de SpaceX. Durante este tiempo permanecieron en la Estación Espacial Internacional (EEI).
De acuerdo con la NASA, la cápsula se separó sin complicaciones del módulo Harmony de la estación espacial al este de Estados Unidos. Esto se realizó mientras la EEI orbitaba a unos 423 kilómetros sobre el Océano Atlántico.
En la experiencia de los tripulantes, vieron el amanecer y las puestas de sol cada 45 minutos durante los 170 días que duró su misión, ya que la EEI viaja a 17 mil 28.163 km/h, orbitando la Tierra cada 90 minutos.
Crew-4 llegó el 27 de abril a la EEI para realizar experimentos y estudiar los cambios similares al envejecimiento “que produce la microgravedad en las células inmunitarias humanas y la posible manera de revertirlos”.
On the way home to Earth! #Crew4 undocked from the @Space_Station at 12:05pm ET (1605 UTC). @Astro_Kjell, @Astro_FarmerBob, @Astro_Watkins of NASA & @AstroSamantha of the European Space Agency are completing a nearly six-month mission in space. pic.twitter.com/tmnGorFdXr
— NASA (@NASA) October 14, 2022
Asimismo, experimentaron con una alternativa al hormigón hecho a base de material que se encuentra en el polvo de la Luna y en Marte. La idea es construir futuras bases espaciales para economizar misiones de largo recorrido.
Los cuatro tripulantes concluyeron su misión y recibieron a su relevo, la Crew-5. Esta quinta misión es tripulada por la NASA y SpaceX.
Ciencia y tecnología | También te puede interesar leer: Por fin, NASA lanzó la misión Artemis I