DeportesInternacionalNacional

Rechazó MLS que Leagues Cup se juegue en México

Luego de que Gerardo “Tata” Martino, director técnico del Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS), declarara que sería más justo que la Leagues Cup se juegue también en México y no solo en Estados Unidos, el comisionado de la liga estadounidense, Don Garber, rechazó esta posibilidad.

Antes de disputar la final de la Leagues Cup –que a la postre ganó–, el técnico argentino opinó que, desde su punto de vista, los equipos de la MLS tenían que jugar en México. Es decir, al igual que los clubes mexicanos, debían realizar viajes largos durante el torneo.

“Lo justo es jugar un torneo donde los equipos de Estados Unidos puedan ser locales o visitantes y tengan que viajar como viajaron los equipos mexicanos”, dijo.

Rechazó MLS que Leagues Cup se juegue en México

El torneo dura aproximadamente un mes. Sin embargo, son los equipos mexicanos los que tienen que viajar a Estados Unidos y a cada estado donde les toca jugar. Finalmente, el desgaste es para los equipos de México. Además, los de la MLS tienen una mayor ventaja por ser locales.

Sin embargo, el comisionado de la MLS, Don Garber, rechazó esta posibilidad. Al respecto, justificó que ser anfitrión del torneo tiene una ventaja económica para ambas ligas.

“Creo que económicamente, ciertamente tiene sentido tenerlo aquí en los Estados Unidos. Pero creo que es una gran oportunidad para que los clubes de la Liga MX puedan brindarles a sus fanáticos que viven en los Estados Unidos la oportunidad de ver a todos sus equipos”, comentó para France 24.

Con esto, descartó que, en un futuro, los equipos mexicanos puedan ser locales; es decir, los partidos seguirán siendo en el país vecino. “Creo que sí, aquí, pero he aprendido después de todos estos años, nunca digas nunca a nada”, sentenció Garber.

Por otro lado, no compartió la idea de que el torneo se parezca a la Concachampions, donde sí hay juegos de visita y local. “No estoy seguro si eso es lo mejor para las dos ligas y nuestra confederación”, indicó.

Noticias relacionadas