GobiernoÚltima Hora

Raquel Buenrostro, nueva secretaria de Economía

Raquel Buenrostro, nueva secretaria de Economía
Tras la repentina salida de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía que se anunció ayer, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que Raquel Buenrostro Sánchez será la nueva titular de la dependencia.

Durante la Conferencia Mañanera, López Obrador nombró a quien, hasta ahora, estaba al frente del Sistema de Administración Tributaria (SAT) desde diciembre de 2019. Previamente, se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sustituyendo a Margarita Ríos-Farjat, quien fue elegida como ministra de la Suprema Corte el 5 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo precisó que Buenrostro Sánchez llegó para continuar con los trabajos del T-MEC entre Estados Unidos y Canadá.

La funcionaria trabajó, además, en las Secretarías de Turismo, Educación Pública, Hacienda y en Pemex como gerente de planeación y desarrollo.

La hoy secretaria de Economía es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Economía por El Colegio de México.

Ayer, el presidente comunicó que era voluntad de Clouthier dejar el cargo, decisión que le comunicó en una carta, pero que, comentó, ya venían platicando desde julio. A pesar de los esfuerzos para que se quedara, no se logró.

Raquel Buenrostro, nueva secretaria de Economía
Raquel Buenrostro es la nueva secretaria de Economía

Noticias relacionadas