CDMXEstadosGobiernoMorelos

¿Qué se sabe del feminicidio de Ariadna Fernanda?

Las autoridades de la Ciudad de México investigan el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, una joven de 27 años que fue hallada sin vida en la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos; pero, ¿qué se sabe del caso?

Ariadna desapareció el 30 de octubre. Un día después, unos ciclistas encontraron su cuerpo en una autopista de Tepoztlán.

Las primeras versiones, indicaron que estaba con unos amigos en un bar de la Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc. Después subió a un taxi y ya no se supo más de ella. Algunos aseguran que ella nunca se fue un taxi.

En Morelos descartaron feminicidio

De acuerdo con Uriel Carmona, fiscal de Morelos, la causa de muerte fue por “una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración”. En ese sentido, descartó el delito de feminicidio y que haya sido asesinada en territorio morelense.

“Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México. Pudo haber sido traslada por un grupo de personas desde la Ciudad de México sin vida», dijo.

Las autoridades capitalinas siguen otra teoría

Lo que sí está confirmado, hasta el momento, es que, tras realizar una nueva necropsia al cuerpo de la joven, se determinó que la causa de muerte se debió a un trauma múltiple, derivado de varias lesiones. Por ende, la Fiscalía de la Ciudad de México lo investiga como un feminicidio.

Hay dos personas en la mira; una ya fue detenida

Otros afirman que Ariadna murió en un departamento, que dos personas sacaron su cuerpo de ahí y la abandonaron en el camino. Asimismo, que éstas eran sus “amigos”. Las autoridades capitalinas confirmaron que, ciertamente, nunca abordó un taxi.

La joven fue vista por última vez en un inmueble de la colonia Roma Sur. En un cateo que se realizó en éste, se encontraron huellas de sangre en el piso de la sala, en un cojín y en la recámara; dos personas estarían implicadas.

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México

Al respecto, con los datos que se obtuvieron, se giraron dos órdenes de aprehensión en contra de Vanessa “N”, a quien se detuvo este domingo en Ecatepec. La segunda se giró en contra de Rautel “N”, a quien actualmente se busca y contra quien se solicitó una alerta migratoria y una ficha roja de la Interpol.

¿Qué se sabe del feminicidio de Ariadna Fernanda?
Detención de Vanesaa «N», presunta implicada en el caso

En un comunicado, la policía de Ciudad de México explica: “Se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona”.

Se detalló que el 31 de octubre, un hombre salió de un departamento cargando en el hombro una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil. Posteriormente, se observó al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta”, al cual identifican como Rautel “N”.

Hasta el momento se desconoce lo ocurrido en la noche de los hechos, los motivos que habrían tenido Vanessa “N” y su novio para abandonar el cuerpo de su amiga en una carretera rural.

Se presume que había más personas en el departamento del novio de la detenida, las autoridades solo señalan a dos personas.

Noticias relacionadas