GobiernoPolítica

Que regrese Trump a Twitter, pidió López Obrador

Que regrese Trump a Twitter, pidió López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que regrese el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump a Twitter, luego de la compra de dicha red social por el empresario multimillonario, Elon Musk.

Cabe recordar que el exmandatario estadounidense fue censurado en dicha red social por expresar diversas opiniones que no encajaban con las reglas de Twitter. Por lo tanto, después se canceló su cuenta.

“Después de una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido la cuenta de forma permanente debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, informó la plataforma en enero de 2021.

Sobre la censura o cancelación de su cuenta, López Obrador expresó: “Se tiene que reparar el daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al presidente Trump”. Sin embargo, no coincidió en cómo Trump invitó a los brasileños a votar por Jair Bolsonaro, en las elecciones de este domingo.

Asimismo, el presidente mexicano subrayó que todos son libres de expresarse y no debe usarse mecanismos como la censura. “No debe permitirse la censura. Una cosa es que se manipule, que no haya ética y otra cosa es prohibir la expresión libre de cada ciudadano”, comentó durante su Mañanera.,

Por otro lado, el Ejecutivo dijo que Twitter debe ser más libre, ya que lo usan personas deshonestas y sin ética. En ese sentido, también pidió que “ojalá lo libere del conservadurismo”.

“Controlan ahí a quienes manejan granjas de bots, quienes pagan les inflan sus cuentas. Es un instrumento de comunicación fundamental, importantísimo, pero ya estaba bajo control del conservadurismo y del poder económico, de mafias”.

Al respecto, expuso que se debería hacer un análisis de quiénes representan a México en esta red social. “Es muy probable, es hipotético, de que sean gente vinculada al conservadurismo”.

Noticias relacionadas