Luego de la polémica del defensa de Cruz Azul, Julio César “Cata” Domínguez por celebrar una fiesta infantil con temática referente al crimen organizado, Raúl Gutiérrez aclara lo que sucederá con el jugador.
Se sabe que separaron al «Cata» del equipo y no se consideró para el partido ante Xolos de Tijuana tras las controversiales fotos de su hijo. Donde se le puede ver a los menores de edad portando uniformes de Cruz Azul, por ser parte de las fuerzas básicas del equipo. Pero también utilizaban pistolas de juguete, pasamontañas y gorras con las iniciales JGL Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

Hecho ha recibido una crítica unánime, los aficionados piden su salida y esperan una sanción por parte de la Liga MX y de La Máquina. Esto ha generado una gran cantidad de rumores, incluso algunos usuarios en redes sociales han compartido un comunicado en el que supuestamente se afirma la salida del defensa de su equipo.
Sin embargo, el documento es totalmente falso, ya que ni el Cruz Azul ni la liga han anunciado ninguna sanción oficial. No obstante, al finalizar el último partido de “La Máquina”, el director técnico, Raúl Gutiérrez fue cuestionado al respecto.
El director técnico te aseguró que planea tener solucionado el tema con el “Cata” a mediados de esta semana. Con la finalidad de poder continuar trabajando en el inicio del Clausura 2023.
“En esta semana se tiene que resolver todo el tema mediático que se hizo con Julio, que son situaciones que no se tienen previstas, pero hay que solucionarlas”, señaló Gutiérrez.
Cabe mencionar que según su Código de Ética, las sanciones a las que podría ser acreedor un jugador de Cruz Azul puede ir desde una llamada de atención, multa económica, servicio comunitario o bien su desafiliación.