DeportesInternacional

Qatar 2022, el último Mundial de varios jugadores

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 podría significar el último para varios jugadores, muchos de ellos llegan a su quinta justa mundialista.

Cristiano Ronaldo

A sus 37 años, el futbolista llega a su quinto Mundial. El propio jugador afirmó que la última palabra será la suya, respecto a si será el fin de sus participaciones en este torneo.

Las dudas salen, sobre todo por la edad del portugués, quien fuera la estrella en el Real Madrid, quien, en caso de decidir participar en otro, tendría 41 años. Por otro lado, el nivel de juego ha bajado recientemente desde su regreso al Manchester United.

Luka Modric

El seleccionado croata jugará en Qatar a los 37 años. La estrella podría vivir su última etapa con la selección de Croacia en estas competencias internacionales.

Manuel Neuer

El portero de Alemania y campeón en Brasil 2014, llega a su cuarto Mundial a los 36 años. También, podría ser el último, sin embargo, en el caso de los guardametas, es más factible jugar a mayor edad, por el menor desgaste que un jugador de campo.

Sergio Ramos

El defensa de la Selección de España tiene también 36 años. Es complicado que a sus 40, pueda presentarse al Mundial del 2026. Al final, el tiempo lo dirá, pero la probabilidad de que sea su último torneo mundialista es alta.

Lionel Messi

El astro y capitán de la albiceleste, Argentina, anunció que Qatar “podría ser su último Mundial”. Aunque se dice estar físicamente bien, jugará esta Copa a los 35 años. El argentino disputará su cuarto torneo mundialista.

México

Guillermo Ochoa

Uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol mexicano llega a su quinto Mundial a los 37 años. Será, el segundo arquero mexicano, junto con Antonio Carbajal, en pisar canchas mundialistas.

Andrés Guardado

Aquel joven que salió del Club Atlas y emigró a Europa, a los 36 años arribará a Qatar a disputar también su quinto y último partido.

México, con la participación de Guardado y Ochoa, se convertirá en el país con más jugadores con cinco Copas del Mundo, siendo en total cuatro, sumándose a la lista Rafael Márquez.

Noticias relacionadas